viernes, 7 de diciembre de 2012

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA


En España, el Día de la Constitución, oficialmente Día de la Constitución Española se celebra el 6 de diciembre.
 Es un día festivo en España. La historia constitucional de España se desarrolla durante todo el siglo XIX y a principios del siglo XX se caracteriza por una habitual inestabilidad de los numerosos textos constitucionales, que suelen tener un carácter partidista y de ruptura, contando con escaso apoyo e indiferencia entre el pueblo. Todo ello provoca que las constituciones tuvieran, por regla general, una escasa duración, sucediéndose un gran número de textos a lo largo de cortos períodos. Desde los años 1975 hasta 1978 en ese periodo de tiempo llamado transición fue el tiempo en el que los españoles ordenaron el país para llegar al final en 1978 para crear la Constitución Española. La constitución española sirve para que sea la mayoría la que decida lo que se hace, cumpliendo unas normas de juego, que todos debemos respetar para vivir en paz y en libertad.


                                              ARTÍCULO 19

 Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.
Asimismo,tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho está limitado por motivos políticos o ideológicos.
                                                OPINIÓN
Estoy de acuerdo y pienso que es cierto, los españoles podemos movernos por toda España sin pagar. Este artículo está bien pensado para los españoles.


                                             ARTÍCULO 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación por razón de nacimiento,raza,sexo,religión,opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
            
                                                OPINIÓN
 Es lo justo,porque todos somos iguales,personas, y no debemos diferenciarnos unos de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario